lunes, 23 de junio de 2008

Conte d'été

Ayer no podía dormir. Después de dos películas, un paseo a las tres de la madrugada por calles que ni reconocía y un capítulo de Arrested Development, seguía sin sueño. No me apetecía leer, así que miré qué más películas tenía, a ver si me apetecía alguna. Y me acordé que me había bajado Cuento de verano, de Éric Rohmer.

A esta película le tengo mucho cariño. La vi por primera vez cuando tenía unos 15 años. La alquilé en VHS en un videoclub de Lesseps, estaba pasando la etapa 'descubriendo la Nouvelle Vague' - siguiendo los pasos de mi padre - y solo quería ver Truffaut y Chabrol y Godard.... 'Uhh... ¿francés subtitulado? paso, me voy a dormir'. Pero como yo no tenía sueño, como ayer, pues la vi. Recuerdo que tuvo 'efecto brasero' en mí, eran las tantas en una casa que no era la mía, me sentía sola y verla me consoló.

Y desde ese día siempre que voy al Fnac miro por encima a ver si la encuentro en DVD, pero estan todos los 'Cuentos de las cuatro estaciones', excepto el de Verano. Y hace un par de días dije, 'que coñ*', si no me la puedo comprar porque ni existe, bajársela no puede ser ilegal.

Y nada... ayer la vi, a eso de las 5 de la madrugada. Lo primero que pensé es 'Joer, que guapo es Melvil Poupaud! De eso sí que no me acordaba, qué curioso, porque mira que es guapo guapo. Tampoco la recordaba tan bien montada. Ni recordaba esos diálogos tan perfectos, que seguro que estaban milimetrados, pero no lo parece. Y que los actores los sueltan como cuando hablas con un amigo tan tranquilamente por la calle. Hiperrealismo cinematográfico, supongo.

La historia es simple: Un chico -guapo, pero solitario y mosquita muerta- llega solo a un pueblecito de playa, supuestamente esperando que llegue su chica - rubia y superdotada, pero que pasa de él-. Pero ella no llega, y entonces, mientras espera, conoce a dos más... Margot -la camarera no-tan-guapa pero comprensiva y amiga- y Solene -la ligera de cascos con principios-. Y como buena peli francesa, todo se basa en los diálogos entre ellos.

Y me encanta el detalle del poster de 'Definetly Maybe' de Oasis que tiene Gaspard colgado en su cuarto, con lo antigua que parece la peli... pero si van con casettes y nadie lleva móvil! 1996... tampoco hace tanto.

Y nada... acabó la peli a eso de las 7 de la mañana, y la vi entera sin dormirme, otra vez con ese efecto tranquilizador de cuando ves en algún sitio que alguien ha dicho lo mismo que tú sientes. Y con esta peli me pasa casi en cada frase. Recomendada 100%, aunque contraproducente para alérgicos al francés.

Pero quedamos en que la canción que compone de la 'filibustaire' es bastante malota, no? vale.





Por cierto, ideal también para ver si te vas de vacaciones pronto a algún lugar de playa, o si no te vas a ningún sitio, como yo, y eres masoquista. Yo quiero ir a ese pueblecito este verano.

Y el trailer.
http://es.youtube.com/watch?v=B9FI8SjBCQg

2 comentarios:

electropandas dijo...

Madremía, cómo está este hombre... ya quería verla antes, pero es que ahora más... cuando la veremos? cuando cuando?

Hector dijo...

Redondeau