viernes, 20 de junio de 2008

La vida sin Grace

Críticas

Hemos decidido, que vamos a reservar un espacio en nuestro blog para hacer una modesta aportación al mundo con nuestra opinión sobre películas y libros de ayer y de hoy. Empecemos pues.

Primero decir, que en los cines Casablanca-Kaplan, la mujer que vende las entradas es borde a más no poder. Sí sí. Tenía que decirlo. Además, el libro que se estaba leyendo deja mucho que desear, era ese de Hugh Laurie, el actor de House.

En fin, a lo que nos atañe, la película mal no está, pero ni fu ni fa. Lo mejor es la actuación de John Cusack... pero con uno solo que haga bien las cosas no hacemos ná. Es un poco lo mismo que pasó con 'No es país para viejos':

-¿Qué tal la peli?
-Bueeeeno.... no sé..... ah, pero eso sí, Bardem, papelón papelón eh?

Y es que no todo se puede dejar a un peinado chusco. Yo me quedo con Fargo, si queréis mi opinión.

Las metáforas visuales de la peli - La vida sin Grace - no están mal, aunque el recurso de enseñar habitaciones vacías para explicar '¡oh! ¡que vacía está la casa sin mi mujer ahora que me han dicho que está muerta!', creo que no es la primera vez que lo veo, ni que lo voy a ver. Y eso de llamar al contestador para oír su voz... bueno.

Lo que más me gustó fue la escena de los cigarrillos. Para mí es lo más original de la peli, es con lo que creo que me voy a quedar, y el resto lo difuminaré poco a poco en mi memoria.

¿Pero, y no te dio penusqui? ¡Pero si se les muere la madre, insensible! Hombre, a ver... yo creo que el problema es que es una película que cambia mucho de verla si eres de 'allí' o de 'aquí'. Vamos, que aquí preguntas sobre Irak, y todo el mundo te contestará algo como 'es-que-Bush-es-tontolculo', pero allí la gente no tiene una opinión tan clara sobre la política exterior de su país. A ver, que yo en EEUU no he estado nunca, pero es lo que me consta, casi seguro, pero que si quieres te lo miro. -Ahmadineyad dixit-.

Y claro, a mi que me vendan al hermano de John Cusack como el progre, el iluminao, el único de la peli que 'sabe' que eso de Irak es un despiporre... como si fuera algo super-secreto-que-solo-algunos-pocos-saben... pues que te voy a contar...

Vamos, que básicamente diré que a mi me pareció la precuela de 'Sleepless in Seatle'.

¿Y la música? Bien gracias. Cuando vi en los créditos que era de Clint Eastwood pensé: 'será otro Clint Eastwood, claro', pero no, se ve que es el mismo de los spaghetti westerns. Eso si que es intrusismo profesional, y no los que se han comprado '1001 templates para Dreamweaver' y se ponen a hacer webs.

Y nada.. a mi me pareció que se deja ver, pero que no mata. Y si se deja ver es por John Cusack. Pero que opinen los del festival de Sundance, que pa eso le han dado un premio. Muy bien Strouse! A ver si pa la próxima lo consigues.

P.D.: ¿Pero como mínimo estamos de acuerdo todos en que el poster es malote no? Vale...

No hay comentarios: