viernes, 20 de junio de 2008

Carl Sagan - La Diversidad de la Ciencia

Que Carl Sagan ha sido uno de los pilares fundamentales en lo que a acercar la ciencia al pueblo llano se refiere, es una obviedad, y no solo lo digo por los magníficos documentales 'Cosmos' - con sus pantalones campana y sus jerseys de cuello vuelto - si no por su educativo discurso sobre temas tan obtusos como el sentido de la vida (en general).

Quizás cercano a la humilidad de Brian Greene en su intento por explicarle a el resto de los mortales que cojo*** es la Teoria M; Sagan expone - con mucho respeto - en este libro, sus opiniones sobre el eterno y espinoso tema religión/ciencia; reflexiones extraídas de su comparecencia en las Conferencias Glifford en 1985, actualizadas y editadas ahora por su viuda y colega, Ann Druyan.

De uno de los más fervientes creyentes en la vida extraplanetaria, del diseñador de la placa de la pioneer y el mensaje de Arecibo, del impulsor del proyecto SETI, nos llega este libro, que intenta conciliar conceptos como la fe y la necesidad humana de tener fe; el 'deus ex machina' con la desconcertante verdad que somos solo la evolución de una ameba, el peligro de que haya fundamentalismos que confundan el armamento nuclear con la premonición del apocalipsis... vamos, un libro interesante interesante.

Si queréis pasar una semana revueltos, este es un libro cortito pero exprimible, que yo sin duda recomendaría - por eso será que es el primer libro que escojo para comentar - entre otras razones.

P.D.: Pero estamos todos de acuerdo en que el diseño de la portada es malote, no?

No hay comentarios: